ref:_00D361GSOX._5003x2Giz2L:ref

Nuda Propiedad en Valencia

Nuda propiedad en Valencia significa que usted puede vender su casa y seguir viviendo en ella. Obtenga liquidez inmediata con la venta de su propiedad sin renunciar a vivir en ella.

La nuda propiedad es el derecho que tiene una persona sobre una cosa. En este caso hablamos de una vivienda, siendo este su propietario desde el momento de la compra. Sin embargo, el adquirir la nuda propiedad no le proporciona la posesión de la misma, ya que el usufructo pertenece a otra persona, a ti en este caso.

Usted podrá hacer uso y disfrutar de la propiedad hasta que dicho usufructo finalice.

La venta de la nuda propiedad es ideal para aquellas personas mayores de 65 años, al menos, sin herederos o que desean disfrutar de su vivienda de por vida sin ningún tipo de preocupación económica. Obteniendo liquidez, y no haciéndose cargo de los tediosos cargos que implica tener una propiedad.

Ventajas de la Nuda Propiedad en Valencia

Con esta venta los ingresos también podrían ser mayores para el vendedor, ya que podría obtener ingresos mediante el arrendamiento del USUFRUCTO de la propiedad.

Aunque el titular de la nuda propiedad, esto es, el comprador, sea dueño de la vivienda, no podrá disfrutar de ella hasta la extinción del usufructo. Una vez llegado el momento, tendrá todo el derecho a disponer de la propiedad en buen estado. Hasta entonces, la persona que vende la vivienda disfrutará de su vivienda hasta el final de sus días. 

La principal ventaja, sin duda, es poder seguir haciendo uso de la vivienda para siempre. Una seguridad avalada legalmente con las máximas garantías, debidamente inscrito y registrado, siempre formalizado ante notario, en escritura.

 

Además, es una forma jurídica muy asentada en Europa.

Nuda Propiedad y Usufructo Vitalicio

Cuando una persona adquiere una propiedad, obtiene lo que se conoce como pleno dominio. El pleno dominio se divide entre la nuda propiedad y el usufructo vitalicio. En este caso estaríamos hablando de vender solo la nuda propiedad, con lo cual la persona seguiría disponiendo mientras viviese del usufructo de la vivienda.

La venta de la nuda propiedad es ideal para aquellas personas mayores sin herederos o que desean disfrutar de su vivienda de por vida sin ningún tipo de preocupación económica, obteniendo una liquidez, que será mediante un único pago, a la firma de la venta, que variará en función, de la edad actual del vendedor, USUFRUCTUARIO.

En Préstamo Activo hemos ideado una Solución ideal para personas mayores de 65 años, a través del Préstamo de Nuda Propiedad.

Documentación mínima, tramitación ágil, sin tener que desplazarse fuera del domicilio.

La Venta de la Nuda Propiedad implica el pago de los siguientes impuestos:

Plusvalía Municipal (IIVTNU – Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana). Es un impuesto municipal cuyo importe depende del número de años que hayan transcurrido desde la adquisición de la vivienda y del valor catastral del suelo.

IRPF (Ganancia Patrimonial). Si se realiza sobre la vivienda habitual, al ser mayor de 65 años, no tienes que pagar este impuesto. Se trata del pago correspondiente a la plusvalía que se genera por la Venta de la Nuda Propiedad. Es decir, la plusvalía generada restando al precio de Venta de la Nuda Propiedad el importe de adquisición.

Si está interesado en profundizar en esta posibilidad, rellene nuestro formulario, o contacte con nosotros por teléfono o vía WhatsApp.

Nos pondremos en contacto con usted rápidamente, y estudiaremos juntos su caso. Consulte también las Condiciones Generales.

¿ En qué puedo ayudarte ?